¿Cómo logro el Éxito con mi Marca Personal?
Es bien sabido que todo Emprendedor es una Marca y que no podrá vender ningún producto o servicio si no puede antes venderse a sí mismo.
Antes de entrar de lleno al tema de Marca Personal o también conocido como Personal Branding; me gustaría hacer un poco de memoria con el Marketing Tradicional.
Quizá muchos me dirán que estamos en plena Era Digital y que ya no tiene sentido seguir hablando sobre las famosas "4P" del Marketing Mix (Producto, Plaza, Precio y Promoción) y de las otras "P" que surgieron en el desarrollo del Mercadeo. Y con respecto a estas otras "P" recuerdo que muchos expertos hacían mención a el servicio Post Venta, al Posicionamiento, la Publicidad, el Packaging entre otras. Pero en lo personal creo firmemente en lo que el empresario Seth Godin explica en su libro: "La Vaca Púrpura".
En otro post explicaré de manera detallada que significa exactamente el tema de La Vaca Púrpura; sin embargo, de forma resumida les diré que Seth nos hace referencia al Elemento Diferenciador en el mercadeo de cualquier producto o servicio.
Para hacerlo de manera gráfica tomaré el mismo ejemplo que él menciona. Si fuéramos manejando a través de un camino y de pronto observáramos un grupo de vacas blancas con pintas marrones, de seguro diríamos: "Que hermosas vacas." Y si al seguir manejando viéramos otras vacas idénticas durante una hora, llegará el momento en que las vacas se volverán imperceptibles. ¿Y por qué sucede esto? Bueno, porque lo normal se vuelve invisible. ¿Pero qué sucedería si de repente viéramos una vaca blanca con pintas púrpuras? Seguramente nos detendríamos de forma inmediata y con cara de asombro nos diríamos a nosotros mismos: "Wao que increíble vaca." Pero además sacaríamos nuestro celular y le tomaríamos cualquier cantidad de fotos.
Esto sucede porque lo diferente se vuelve llamativo.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, recibimos una media de 5.000 impacto de diferentes marcas pero sólo atendemos el 0,2 % de dicha información. Esto sucede porque sólo ese pequeño porcentaje es diferente.
De seguro ahora mismo te estarás preguntando en ¿Cómo logro diferenciarme con mi Marca Personal del resto del mercado?
La respuesta es sencilla: Toca la fibra de tus Consumidores.
¿Y cómo se hace eso?
Con la Comunicación Emocional
Las Emociones se vuelven adictivas
Por lo tanto debes aprender a manejar las emociones por medio de tu comunicación, ya sea oral, visual o kinestésica.
Al lograr conectar tu Marca Personal con las emociones de tu mercado meta, habrás logrado ese elemento diferenciador que te hará sobre salir del resto de tus competidores.
En un próximo post te daré las claves para trabajar y desarrollar tu Comunicación Emocional de manera efectiva.
Alexander Pérez Gaitán
Facilitador y Consultor Gerencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario