Un Consejo de Negocios
De Warren Buffett.
Hoy compartiré con ustedes una
información que encontré en un artículo de “Yahoo Finance” el cual, en mi
percepción, reviste una gran importancia
para todo Emprendedor o Gerente, ya que nos proporciona la visión ideal sobre
la piedra angular de cualquier negocio que no es más que El Cliente.
En mis cursos de Gerencia y Emprendimiento cuando me
toca hablar de Atención al Cliente y Calidad de Servicio; puedo percibir como
muchos participantes no le dan la importancia suficiente al tema. Quizá sea
porque aún no entendemos el peso preponderante que tiene El Cliente para la
sustentabilidad de la organización.
Incluso muchos empresarios
hacen su mayor esfuerzo en el desarrollo de la empresa como un todo pero olvidando
la satisfacción del cliente.
Por esto les dejo a
continuación el mejor consejo de negocios que el
legendario inversor Warren Buffett, fundador y CEO de
Berkshire Hathaway , compartió con un grupo de propietarios de pequeñas
empresas.
En un evento promocionado por Goldman Sachs y realizado en La Guardia Community College con con motivo a la Vigésima graduación de diez mil pequeñas empresas; Warren Buffett realizó una intervención para obsequiar a los graduandos el mejor consejo de negocios y comenzó diciendo: "Mañana por la mañana cuando se mire en el espejo, pregúntese y escriba si su Cliente está satisfecho. Pero mejor aún, pregúntese, ¿Está mi Cliente encantado?”
Y continuó: "Cualquier empresa que tiene clientes encantados tiene una fuerza de ventas adicional que no tiene que pagar. Usted no los ve, pero están por ahí hablando con la gente todo el tiempo."
Utilizó un ejemplo de cuando compró su último carro y dice que no recuerda cuánto le costó pero jamás olvida la grata experiencia.
Según Buffett, el "ejemplo clásico" es Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Bezos de Amazon comenzó en su pequeño garaje hace unos 30 años. "Bezos se cuestiona a sí mismo cada día y se pregunta: ¿Qué puedo hacer hoy para deleitar a mi cliente además de una entrega rápida y con los precios más bajos? La respuesta que se dice en todo momento es: Lo que fuera necesario, dijo Buffett. Y hoy en día, les aseguro que continua pensando acerca de cómo seguir deleitando a su cliente."
Finalmente dijo: “No se conformen con un cliente satisfecho. Haga que esa persona piense: Nunca he tenido una mejor experiencia. De esta forma siempre volverán a comprar su producto".
La gran conclusión que podemos obtener aquí es que debemos enfocarnos más cada día en entender emocionalmente como mantener encantado a nuestros clientes.
Alexander Pérez
Tomado del artículo: http://finance.yahoo.com/news/warren-buffett-best-advice-for-small-business-owners-203913790.html
En un evento promocionado por Goldman Sachs y realizado en La Guardia Community College con con motivo a la Vigésima graduación de diez mil pequeñas empresas; Warren Buffett realizó una intervención para obsequiar a los graduandos el mejor consejo de negocios y comenzó diciendo: "Mañana por la mañana cuando se mire en el espejo, pregúntese y escriba si su Cliente está satisfecho. Pero mejor aún, pregúntese, ¿Está mi Cliente encantado?”
Y continuó: "Cualquier empresa que tiene clientes encantados tiene una fuerza de ventas adicional que no tiene que pagar. Usted no los ve, pero están por ahí hablando con la gente todo el tiempo."
Utilizó un ejemplo de cuando compró su último carro y dice que no recuerda cuánto le costó pero jamás olvida la grata experiencia.
Según Buffett, el "ejemplo clásico" es Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Bezos de Amazon comenzó en su pequeño garaje hace unos 30 años. "Bezos se cuestiona a sí mismo cada día y se pregunta: ¿Qué puedo hacer hoy para deleitar a mi cliente además de una entrega rápida y con los precios más bajos? La respuesta que se dice en todo momento es: Lo que fuera necesario, dijo Buffett. Y hoy en día, les aseguro que continua pensando acerca de cómo seguir deleitando a su cliente."
Finalmente dijo: “No se conformen con un cliente satisfecho. Haga que esa persona piense: Nunca he tenido una mejor experiencia. De esta forma siempre volverán a comprar su producto".
La gran conclusión que podemos obtener aquí es que debemos enfocarnos más cada día en entender emocionalmente como mantener encantado a nuestros clientes.
Alexander Pérez
Tomado del artículo: http://finance.yahoo.com/news/warren-buffett-best-advice-for-small-business-owners-203913790.html
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